Cuando MAMÁ es TODOOO!!!

Alguna vez se preguntaron ¿cómo hacemos? Sí, cómo hacemos para estar en TODO. Podemos despertarnos diez veces por la noche y a la mañana estar “frescas” como una lechuga. Están las mamás que amamantan y las que nos levantamos las diez veces a preparar la mamadera. Siempre me pregunté cómo hacían las madres para despertarse si el/la bebé lloraba, pensaba que yo podía tener el sueño pesado y me atemorizaba no escucharla alguna vez.

Cuando nació Muriel mis dudas se despejaron. Desde el vamos, en el Sanatorio no dormí nada en las cuatro noches de estadía, no podía dejar de mirarla. Era tan bella. Pero cuando volvimos a casa pensé: “esta es la prueba de fuego”. Y desde esa noche hasta hoy me di cuenta cuán conectadas podemos estar con nuestros/as bebés. No pasaba un segundo desde que mi gorda se despertaba y ya la tenía en brazos, en aquel momento dormía en su catrecito pegada a mí, si la acostaba en la cama conmigo no se dormía y se fastidiaba (este es tema para otro post). Pero hoy que ya duerme en su habitación, con más razón, no termina de hacer ahhh que ya está en mis brazos. 

                                                                     Ilustración: Mónica Calvo


Sin embargo, mamá no es TODO sólo por eso. Pongámonos un segundo en la piel de nuestros pequeños:
Mamá nos alimenta, nos da la teta y somos felices. Mamá nos calma cuando lloramos, sus brazos son nuestro refugio. Mamá nos alivia cuando tenemos gases, sus masajitos son mágicos. Mamá nos presta el dedo cuando están por salir los dientitos. Mamá es la que nos cambia rápido y bien el pañal. Mamá está atenta a si hay que volver cambiarlo porque hicimos mucho pis o nos hicimos caca. Mamá nos mira a los ojos y entiende qué queremos aunque todavía no sepamos decirlo con palabras. Si ya empezamos a comer, mamá nos prepara los menúes más ricos. Mamá sabe qué ropa ponernos y dónde encontrarla. Mamá nos abriga si hace frío. Mamá nos sonríe y juega con nosotros. Si ya gateamos o caminamos, mamá levanta y ordena los juguetes que dejamos en el piso de 5 a 10 veces por día. Mamá se despierta de noche y viene en nuestra ayuda. Mamá, mamá y MAMÁ.

Ojo, con esto no quiero desmerecer la labor de algunos padres que realmente tratan de colaborar con nosotras (y en este grupo entra Demián, el papá de mi hija, que a pesar de trabajar casi 11 horas por día llega a casa y me da una mano con las cosas de la casa); pero mamá es MAMÁ.

Y sí, al final del día nos la creemos y con razón. Somos superpoderosas y nadie hace las cosas mejor que nosotras. ¿No les pasa que a veces están agotadas y exigen (en ese punto ya EXIGIMOS) ayuda porque sentimos que no podemos con TODO? ¿Y cuándo del otro lado intentan ayudarnos pensamos que hacen todo mal? ¿No les pasa? No es un ataque (mal catalogado por los hombres) de “gataflorismo”, es el lugar que nos dan nuestros/as hijos/as. 

Para nuestros bebés somos Superpoderosas, nadie hace las cosas mejor que nosotros. Para nuestros bebés, MAMÁ es TODOOO.


NOTA:

Este post no quiere ser una loa a la madre omnipotente, al contrario. La mayoría de las veces terminamos tan cansadas que reclamamos al otro (papá, marido, pareja) cosas que, en el fondo, no estamos dispuestas a que hagan. Muchas veces creemos que podemos con todo solas porque nuestr@s bebés nos reclaman a nosotras, pero deberíamos delegar y compartir más con nuestros compañeros si ellos están dispuestos a hacerlo.

Anuncios

5 thoughts on “Cuando MAMÁ es TODOOO!!!

  1. Es cierto que la mayoría de las veces terminamos cansadas tal vez por eso también es cierto que a veces reclamamos al otro (papá, marido, pareja) cosas que en realidad en el fondo no estamos dispuestas a que hagan. Ojo, este post no quiere ser una loa a la madre omnipotente, al contrario. Creo que a veces creemos que podemos con todo solas, pues nuestr@s bebés/hij@s nos reclaman a nosotras, pero deberíamos poder delegar algunas tareas.
    Son pensamientos en voz alta que me vienen a la cabeza.
    Gracias por visitar el blog y por tu comentario madreinargentina!
    Besote

    Me gusta

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s